B1

6 Increíbles actividades fuera de casa para niños estas vacaciones

1. Haz que practique un deporte

El deporte es una de las actividades que más brinda beneficios físicos y mentales.

Pueden salir a pasear en bicicleta y dar unas cuantas vueltas a un parque cercano a su localidad. También, pueden optar por juegos como el fútbol, el básquetbol o el voleibol e invitar a más familiares, amigos o vecinos para que se unan al partido. Con esto, se abrirá un canal para la integración de todos.

futbol

2. Organiza un día de campo

Es la mejor manera para disfrutar de la naturaleza y despejarse de tantos edificios, tráfico y contaminación. Investiga si dónde vives hay campos o parques habilitados para la recreación de toda la familia. Una vez que tengas el lugar, fija un día para la actividad.

Pero ¿Qué se puede hacer en un día de campo? Algunos de los consejos que te proponemos son:

  • Preparar un picnic.
  • Llevar una pelota o juegos de mesa.
  • Libros
  • Una cámara fotográfica para preservar esos recuerdos f69808

3. Asistan a actividades culturales

Durante el periodo de vacaciones, los centros culturales y museos realizan actividades especiales para el disfrute de las familiasEsto favorecerá al desarrollo de conocimientos generales y culturales de los niños.

4. Un día de excursión

Una salida a pueblos mágicos, sitios arqueológicos o playas cercanas siempre serán los mejores destinos para que toda la familia disfrute de momentos de calidad.Tendrás que planificar todas estas actividades para no dar  lugar a gastos fuera del presupuesto familiar que puedan generar  inestabilidad financiera. 

familia

5. Organiza una reunión con la familia o amigos

Otra opción económica y divertida es visitar a familiares o amigos con los que no te has podido reunir por cuestiones de tiempo o distancia. Este tipo de reuniones difícilmente serán olvidadas por los niños.

juego

6. Haz que tu hijo planee la salida

Los niños siempre tienen sugerencias de salidas y actividades que les gustaría realizar. ¡Escúchalos! Al hacerlo, vas a establecer una mejor empatía con ellos. Claro, si la sugerencia de tu hijo se sale del presupuesto, habrá que negociar. Darles la libertad de tomar decisiones fomenta su sentido de la responsabilidad.

Recuerda que el objetivo principal al planear actividades para niños en vacaciones es estrechar los lazos entre ustedes. Pasando tiempo de calidad con tus hijos conseguirás forjar recuerdos memorables que pueden motivarlos a seguir tu ejemplo en el futuro. Si los niños son más de quedarse en casa, te recomendamos 9 actividades dentro de casa para estas vacaciones.

Tags: No tags
1

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *