Ahora que Benjamín sabe exactamente cuánto dinero debe, puede hacer un presupuesto mensual para poder cubrir todo poco a poco.La prioridad para liquidar las deudas deben ser los pagos más próximos por llegar, por ejemplo la tarjeta de crédito. Hay que recordar que después de la fecha de corte, el dueño de la tarjeta tiene 20 días para pagar antes de que comiencen a cobrar intereses. En lugar de pagar hasta el día 19, es recomendable que primero se liquide la deuda de la tarjeta de crédito para que cuando llegue la fecha de término ya no se preocupe por ello y se concentre en las otras deudas.
A partir de aquí, Benjamín puede calcular los pagos mínimos que tiene que hacer cada mes para pagar cada cosa que debe. Es cierto que puede llevarle mucho tiempo deshacerse de la deuda, pero varios pagos pequeños no afectarán su economía tan gravemente como si hiciera pocos pagos de mucho dinero.
Aún después de saldadas estas deudas, lo recomendable es que Benjamín y su familia siga teniendo un presupuesto mensual de gastos para saber exactamente cuánto dinero pueden gastar al mes para no recaer en la situación en la que se encuentran ahora.
Add a Comment