B19

¿Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito es un gran beneficio cuando sabes usarla, pero eso mismo la convierte en una gran responsabilidad, no cumplir con tus pagos en las fechas correspondientes podría traerte problemas que se pudieron haber evitado de tener tu presupuesto bien establecido.  

Los riesgos más comunes son el de estar mal calificado en el buró de crédito, y la otra consecuencia de no pagar las deudas de tus tarjetas es la de que los intereses se se van acumulando y se hace aún más difícil salir de la deuda. 

Consecuencias de no pagar mi tarjeta de crédito

Lamentablemente, eso no es todo lo que puede pasar si no pagas tus tarjetas de crédito, por lo que te diremos qué otras consecuencias hay para que puedas tomar tus precauciones.

La deuda se queda en el banco

Completa el pago de tu tarjeta de crédito o la deuda incrementa como una bola de nieve que genera intereses y cargos moratorios. Entre más rápido liquides todo, mejor.

Ya no serás sujeto a crédito

Si tu historial crediticio tiene esta gran mancha en la base de datos, pasarán muchos años antes de que puedas volver a solicitar un crédito, y si llegan a concedertelo será con una tasa de interés muy alta.

Se cobran por otros medios

No cumplir con el pago mínimo o los pagos mensuales para liquidar tu deuda le da al banco la libertad de realizar el cobro de la mensualidad correspondiente tomando dinero de tus cuentas de débito. Y sí, es completamente legal.

Es peor con el pasar de los días

A las 72 horas de retraso, no podrás comprar nada con dicha tarjeta y las tasas de interés aumentan. A los 30 días, si no has pagado comenzarán las llamadas hacia ti. A los 60 días ya contactan también a tus referencias, presionándote a saldar tu deuda. Después de 90 días aparece el Signo Rojo, que es cuando el banco reporta tu situación al Buró de Crédito como una cuenta que puede causar quebranto. Finalmente, a las 120, el banco le da total libertad al despacho de cobranza de hacer lo que quiera con tal de que pagues.

Te quedas solo en casos de emergencia

Si necesitas pagar una cuenta de hospital, pagar la tenencia del coche o simplemente invertir en un negocio y no has pagado la tarjeta de crédito y tampoco tienes ahorros, el banco no te otorgará ningún crédito por tus antecedentes. 

¿Cómo puedo pagar mi tarjeta de crédito?

El truco más antiguo y famoso del mundo, pero que sí funciona. ¿Los has probado antes y siempre terminas haciéndole un hoyito en la panza por donde le sacas el dinero poco a poco? Trata ahora poniéndole un nombre a tu cochinito y platicando con él de vez en cuando, así creas apego y te va a ser difícil romperlo.

No olvides que llevar un ahorro privado puede convertirse en una inversión a largo plazo, es decir, en caso de suceder alguna situación que se salía de tu presupuesto como una visita al hospital o una excursión escolar, podrás acudir al fondo de emergencia que has ido acumulando. ¡Comienza desde ahora!

Tags: No tags
4

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *