2

Quincena: ¿cómo hacer rendir más tu salario?

Si una de las preguntas que más te haces todos los día es “¿Cuándo es quincena?” estás en problemas, porque quieres decir que el salario no te rinde por tal o cual cosa.

Recuerda que el salario mensual se paga en dos partes y los días de quincena suelen ser los días 15, 30 y 31 de cada mes, eso quiere decir, que sin importar cuánto ganes, tienes que vivir con esa cantidad por dos semanas hasta que te vuelvan a pagar. Si se te acaba mucho antes que eso, estás metido en un lío.

Pero no te preocupes, no todo está perdido y hay muchas formas de hacer rendir más tu salario.

Consejos para que la quincena te rinda

“¡Hoy es quincena!” piensas entusiasmado mientras vas camino al trabajo porque finalmente llegó el día en que el jefe paga la quincena. ¡Pero no te vayas a emocionar demasiado! Recuerda que tienes que hacer rendir ese dinero y, de preferencia, guardar un poco para comenzar a ahorrar.

No es una misión imposible, pero sí de compromiso. A continuación te presentamos algunos consejos que te pueden servir para hacer rendir más tu salario sin sacrificarte:

Reduce los gastos hormiga

Un gasto hormiga es una salida de dinero mínima, pero constante, como el café que te compras todas las mañanas, los cigarros o el refresco. Realmente son gastos innecesarios que no te hace ningún daño suspender.

Haz un presupuesto mensual

Tener organizados tus gastos en fijos (aquellos que debes cubrir como la despensa, el agua, el gas o la luz) y variables (de los que puedes prescindir como salidas a comer o al cine) te ayudará a saber de cuánto dinero dispones para tu uso personal una vez hayas cumplido con tus responsabilidades.

No uses tus tarjetas de crédito

Si ya tienes una deuda pendiente con la tarjeta de crédito, no te hagas de más. Termina de pagar lo que ya debes antes de volver a dar el tarjetazo, pues si las deudas se te acumulan, tu historial crediticio se verá afectado. 

Come en casa

Gastar en tacos, tortas o ensaladas para comer en el trabajo con parece un gran problema, pero por algo compras una despensa cada mes. Mejor come en tu casa en lugar de gastar o llévate comida preparada desde tu hogar y notarás cómo la quincena te rinde más.

No te gastes todo el fin de semana

Una mala práctica que se tiene es salir de fiesta o con los amigos cuando recién acaban de pagar. No está mal despejarse después de una larga jornada de trabajo, sólo no te lleves toda la quincena a esa fiesta o reunión.

Ahorra

La mejor manera de evitar problemas con deudas a futuro es siempre estar preparados. Hay muchas maneras muy efectivas para ahorrar, encuentra la que más te guste y comienza desde hoy.

Desplázate caminando o en bicicleta

Si vas a visitar a un amigo, comprar algo en la tienda o tu trabajo no te queda tan lejos de tu casa que puedes llegar caminando o en bicicleta ¡Hazlo! Te estarás ahorrando unos $60 pesos de transporte público a la semana, además de que harás ejercicio.

Como ves, hacer rendir más tu salario de la quincena no es una misión imposible, es sólo cuestión de que identifiques las acciones que más te están afectando y cambiar tu hábitos.

Tags: No tags
6

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *